Previo
Condiciones vigentes a partir del día 22/05/2025. Las presentes condiciones resultan aplicables a las adquisiciones de productos por parte de los compradores o clientes de acuerdo con la ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y de las modificaciones hechas posteriormente a dicha ley.
1. Introducción
Las condiciones de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web https://www.quintanes.cat (denominado en lo sucesivo "Usuario" o "Usted" o "Cliente") y la parte vendedora Escoles Familiars Rurals d’Osona SL con NIF B61735791 y domicilio en Carretera BV-4608 Km 13,2 - Mas Quintanes 08518 Les Masies de Voltregà - Barcelona, propietaria del portal https://www.quintanes.cat.
Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. Escoles Familiars Rurals d’Osona SL puede ocasionalmente modificar las cláusulas de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita a esta página web. Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet (desde la fecha al principio indicada). Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido y haya aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.
2. Hacer un pedido y cancelación
Ponemos a su disposición las siguientes modalidades para hacer un pedido:
- Por internet en nuestra página web: https://www.quintanes.cat (24h/día, todos los días).
- Por correo electrónico en la dirección efa@quintanes.cat.
- Por teléfono en el 938 502 441.
3. Información sobre los productos y servicios
La parte venedora facilita la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.
4. Precios
Los precios de venta indicados se muestran en euros. El impuesto del IVA ya está incluído en los precios. Los gastos del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. La parte vendedora se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento. No obstante, se compromete a aplicar las tarifas indicadas en este web en el momento de la realización de su pedido. Así mismo, le informamos de que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (bug informático, error manual, técnico,...), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.
5. Disponibilidad
Si usted compra un producto, debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si alguno de los artículos del pedido no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico lo antes posible para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su pedido. En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes ya abonados (que se realizará en un plazo máximo de 7 días desde la recepción de su email pidiendo el reembolso) y la anulación del pedido.
6. Modalidad de envío y plazos de entrega
En el caso de compra de un servicio de formación, este se activará como máximo en 5 días hábiles una vez recibido su pago.
En el caso de los productos serán enviados al Cliente en un plazo máximo de 3 dies laborables a partir de que recibamos su pago. La parte vendedora hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados, sin embargo, no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete ocasionados por personas ajenas al contrato de transporte, por usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor. En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado y la parte vendedora certificase su expedición, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de 14 días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido. Le aconsejamos que al recibir su pedido verifique que todo está conforme y en perfecto estado. Si no ve en perfecto estado los embalajes, indique, en el albarán de entrega del transportista, las anomalías que encuentre.
7. Modalidades de pago
Si nuestra empresa de seguros o nuestro departamento de seguridad sospechan alguna anomalía o fraude, nos reservamos el derecho de anular su transacción por motivos de seguridad. La parte vendedora pone a su disposición distintas modalidades de pago: con tarjeta de crédito y por Bizum:
A) Pago con tarjeta de crédito/débito: El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet.
B) Pago por Bizum: El pago se hace, com en el caso de la targeta de crédito, medianto nuestro TPV con la máxima seguridad.
8. Derecho de revocación. Devoluciones y reembolso.
Devoluciones:
Devoluciones de servicios:
Tal y como indica la ley mencionada en el apartado previo de este mismo texto en su artículo 103, el derecho de cancelación que se prevee en las compras en línea se ve afectado cuando los servicios contratados sean referentes a:
"El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
1.º El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
2.º El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento.
3.º La empresa que ofrece el servicio haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2."
Es decir, si usted compra un servicio en este web, no se pueden admitir devoluciones. Por tanto, al contratar un curso de formación usted renuncia expresamente al derecho de desistimiento.
Devoluciones de productos:
El Usuario dispone de catorce (14) días hábiles para devolvernos un producto con el que no está satisfecho. Dentro de este plazo, puede devolvernos este producto (los gastos de envío correrán por su cuenta) indicando el código de su pedido. Le aconsejamos que proteja bien los productos antes de enviarlos ya que será responsable de los posibles daños que sufra durante el transporte. Por eso, le sugerimos nos devuelva la mercancía por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transporte.
Cuando el Usuario devuelva un producto en ejercicio de su derecho de desistimiento sólo se aceptarán los productos que sean enviados con su embalaje original, en estado nuevo y completo. No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, dañados, o deteriorados por parte del Cliente, y sólo se aceptarán siempre que el uso que se haya hecho sea conforme a su propia naturaleza.<
Reembolso:
Si su devolución cumple con todos los requisitos previamente descritos la parte vendedora le reembolsará el importe del pedido, incluyendo los gastos de transporte.
La devolución se hará por el mismo método de pago que haya utilizado el usuario en el momento de pagar el pedido.
9. Litigios y responsabilidades
La parte vendedora no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato. Tampoco serán resonsabilidad de la parte vendedora las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos. Para dirimir possibles litigios, las partes se someten a los tribunales de Vic (Barcelona).